Los Industriales de la capital continuaron agigantados sobre el terreno de juego, y esta tarde de domingo machacaron a unos indefensos Indios guantanameros con marcador final de 11-1, para sacarlos fuera de combate otra vez y completar la tercera barrida seguida en su santuario del Cerro.

Primero fueron los Toros, luego las Avispas, y ahora la tribu oriental, los que han ido pasando en ordenada fila por el patíbulo azul del estadio Latinoamericano durante las últimas jornadas, para que la tropa de Guillermo Carmona eslabone una racha positiva de siete triunfos al hilo, que les ha permitido clavar sus uñas felinas en la zona de clasificación.

Fue en el cuarto capítulo cuando los Leones hicieron sonar la registradora por el segundo bambinazo en partidos consecutivos de Dayron Blanco, ambos con un compañero en circulación. El abridor de los visitantes Alexander Valiente, quien a pesar de regalar cuatro boletos en ese trayecto había lanzado inmaculado, propinó segundos después su pelotazo número 16 de la campaña (líder) y fue expulsado por el árbitro principal.

Foto: Boris Luis Cabrera

A partir de ahí, se le abrió la tierra bajo los pies al cacique Agustín Lescaille, oculto en algún rincón del estadio al ser expulsado el día anterior por protestar conteos. Un ramillete de cinco anotaciones un episodio después ante los relevistas Orlandis Martínez y Frank Navarro, inclinó de un golpe la balanza del desafío.

Cohetes impulsadores de Yasiel Santoya y Yamil Rivalta y un tubey de Ariel Hechavarría que limpió los ángulos congestionados, hicieron correr por todo el campo a los Indios y permitió que se izara la bandera azul en el centro del diamante.

La ley de la piedad se aplicó en el séptimo por hit remolcador de Hechavaría, luego que en el sexto los dueños de casa habían pisado tres veces más la goma, dos de ellas impulsadas por él mismo con las bases repletas de azules.

Mientras su tropa bombardeaba a sus adversarios, el diestro Pavel Hernández transitó seis episodios manteniendo bien cerradas las puertas del plato para llegar a cuatro éxitos en la temporada. El espigado serpentineros diseminó seis indiscutibles mientras regala tres boletos, y se fue a la cueva con la misión cumplida.

La única carrera de los visitantes salió de las muñecas de Luis Hechavarría, al desaparecerle la esférica al relevista Andy Vargas en la parte alta del séptimo capítulo.´

Después de este resultado los capitalinos presentan balance de 26-21 y viajarán este lunes a la provincia de Camagüey para enfrentar desde este martes a los Toros de Miguel Borroto un duelo de tres partidos.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Formidable segundo lugar