Yasiel Santoya desapareció la pelota por encima de los límites del terreno, y sus felinos capitalinos espantaron el enjambre de Avispas santiagueras que intentó tomar el mítico parque Latinoamericano, para lograr la victoria 9-6 y mantenerse en zona de clasificación.
Un paquete de cuatro anotaciones cerrando el cuarto capítulo hizo tambalear en el box al abridor de los indómitos Danny Betancourt, cuando los azules combinaron dos pelotazos, un boleto intencional, par de errores al campo, y tres imparables, dos de ellos para empujar carreras de Jorge Enrique Alomá y Yosvani Peñalver, este último de 4-3 y par de remolques en el desafío.
Una entrada más tarde vibró el Coloso del Cerro con el estacazo de Santoya a la segunda sección de gradas con dos compañeros en las almohadillas, para marcar la diferencia definitiva y mandar a las duchas al experimentado serpentinero rival, envuelto en una tremenda campaña a sus 40 años de edad.
Los visitantes, uno de los rivales más feroces de los capitalinos a lo largo de la historia, no pudieron conectarle con facilidad al diestro Pavel Hernández, y pesar de los seis boletos que regaló en los cinco capítulos que se mantuvo en el montículo, apenas pudieron marcarle un par de carreras en ese trayecto.
Su mejor momento ofensivo lo tuvieron en la sexta entrada cuando rayaron dos veces la tarjeta para pegarse en el marcador, después que el relevista Andy Vargas concediera par de bases por bolas consecutivas con los ángulos repletos, pero nunca apareció la conexión que hubiera cambiado el destino de la jornada.
Luego, el apagafuegos por excelencia de los citadinos, aspiró ese oxigeno que le ha permitido realizar hazañas, y no obstante aceptar dos anotaciones a la hora de recoger los bates y las pelotas, logró archivar su sexto salvamento de la campaña.
Desde el box oriental, el derecho de Palma Soriano Wilber Reyna, realizó una excelente labor de contención durante cuatro capítulos, pero los aguijones de las Avispas estaban ocultos en esta tarde de martes, y ese ataque que pedían los parciales encima de la banca, llegó muy tarde.
Con este resultado, los Leones de la capital toman el mando en el duelo particular dos partidos por uno, y ahora presentan un balance positivo de 22-21, para escalar al puesto siete en la tabla de posiciones.

Vea también:
Barrida azul en el santuario del Cerro: ¡Industriales en zona de clasificación!