Yoelkis Baró sonó un estacazo de vuelta entera con un compañero en circulación, y los Indios guantanameros les clavaron sus flechas en la espalda a los Leones capitalinos para rendirlos 6-4 en el ruedo del Nguyen Van Troi, en el primer pleito de su pugna particular.

Cuatro corredores dejó fríos en las almohadillas en los dos primeros capítulos la tropa de Guillermo Carmona, y en dos ocasiones se quedaron los sacos repletos durante la ruta, esperando en vano esa conexión salvadora que jamás llegó.

La tribu oriental había marcado su territorio desde el segundo episodio por un bambinazo solitario del jardinero central Luis Jairon Hechavarría, primero que permitía el abridor azul Pavel Hernández en esta temporada.

Dos capítulos más tarde anotaron otra rayita sucia gracias a un error del camarero Juan Carlos Torriente, el número 48 de los Industriales en estos primeros 30 desafíos.

Justo en la mitad del duelo los felinos despertaron ante el novato zurdo Daniel Blanco para inaugurar el casillero de las carreras. Dos boletos consecutivos y par de bombazos de cuatro bases de Yasiel Santoya y Oscar Valdés lo mandaron a la cueva para tomar el mando de las acciones en ese momento.

Los muchachos del cacique Agustín Lescaille no huyeron y se atrincheraron en su ruedo, y con una anotación en el quinto, y otra más en el sexto por jonronazo de Overt Cremet con los sacos vacíos, se abrazaron en el marcador con sus rivales.

En el octavo llegó la definición cuando Baró desapareció la esférica por encima de los colchones de su cuartel general, ante los envíos del relevista Remberto Barreto, el serpentinero habanero que mejor promedio de contrarios exhibe en esta campaña.

La victoria fue para Yeudis Reyes, en un relevo efectivo a partir de la séptima entrada, donde supo meter el brazo en los momentos de alta tensión.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ve también:

Omar Almeida vence a Michel Díaz en Campeonato Nacional de Ajedrez