En un desafío donde la defensa y el pitcheo hicieron agua sobre la grama del Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras recurrieron al poder de su muñecas y se impusieron a los Leones de la capital 12-9, para igualar el duelo particular de fin de semana.

Cinco errores entre ambos conjuntos para reafirmarse como los más erráticos del campeonato y una producción conjunta de 26 imparables, se mezclaron con la rivalidad histórica y el retumbe de los tambores y la corneta china que anida en esos graderíos orientales, para amenizar el choque.

El avispero se alborotó en la misma primera entrada cuando los anfitriones clavaron sus aguijones en el cuello del abridor Yandi Molina, al marcarle un racimo de tres anotaciones, dos de ellas remolcadas por el primer bambinazo de la temporada de Santiago Torres.

Solo unos minutos después los felinos igualaron las acciones cuando emboscaron al lanzador indómito Carlos Font, gracias a una rolata por el cuadro, un lanzamiento salvaje para el plato, y un sencillo empujador de Joasán Guillén.

El diestro de 25 años abandonó la colina de los sufrimientos en el tercero (distensión muscular) dejando a un corredor en la primera almohadilla, y Andrés Hernández le sacudió un estacazo de vuelta entera al relevista Jorge Ángel Sánchez, su quinto del torneo y sus impulsadas 29 y 30 para colocarse en ese momento de líder en este último departamento.

La fiesta azul continuó con par de anotaciones más después del error número 48 de los orientales (líderes), gracias a dobletes consecutivos de Juan Carlos Torriente y Yamil Rivalta frente a otros dos serpentineros, en lo que parecía una fácil victoria capitalina.

Sin embargo, Molina no pudo aguantar a sus rivales y soportó un trío de carreras más, dos de ellas traídas a casa por enorme cuadrangular del capitán Adriel Labrada que lo sacó del box, y lo mandó a la cueva con 20 hits y 12 carreras limpias permitidas en 12.2 entradas, en lo que va de campeonato.

El empate llegó en el quinto episodio por jonronazo solitario de Rudens Sánchez frente a los envíos de Elder Nodal, y una entrada más tarde sentenció las acciones al disparar su segundo de la jornada con las almohadillas atestadas de Avispas, para dinamitarle el montículo al apagafuegos Andy Vargas.

A pesar del marcador, el mentor Eriberto Rosales no corrió riesgos y llamó desde el bull-pen al experimentado Alberto Bicet, quien se las arregló para custodiar la ventaja de su tropa, en su primera salida como relevista en esta temporada.

Raymond Figueredo, desde el montículo de los giraldillos, logró frenar el ímpetu de los de casa, pero al parecer las picadas ya eran muy dolorosas en el cuerpo de los felinos.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Abandona delegación cubana en México canoísta Fernando Dayan Jorge