Más de una vez los equipos sotaneros han puesto en jaque, e incluso sacado de competencia, a selecciones que se encuentran en puestos de avanzada. Lo ocurrido este jueves en el terreno El Palmar confirma dos máximas del deporte, la primera que “no existen equipos pequeños", la segunda, que “el partido no se acaba, hasta que se acaba”.
Con anterioridad habíamos comentado que San Pedro tenía grandes posibilidades de clasificar a las semifinales del interbarrios de fútbol del municipio de Cotorro, toda vez que enfrentaba al sotanero Alberro Nuevo, pero, alertábamos, no podía confiarse.
Al parecer San Pedro olvidó esas dos máximas y tras una primera mitad donde impusieron su ley, se confiaron demasiado creyendo que el 2-0 que ostentaban les garantizaba el triunfo. Sin embargo, Alberro Nuevo estaba decidido a cambiar las cosas y en los 45 minutos finales salió a echar el resto en el terreno, logrando terminar el partido con empate a dos. De esa forma Alberro Nuevo alcanzó su segundo (y último) tanto del torneo, al tiempo que puso a sus rivales de turno en capilla ardiente.
Sucede que, pese a llegar a 13 unidades, e igualar en puntos con Alberro Viejo, el equipo de los “celestiales” de San Pedro cede en el desempate ante Albero Viejo, toda vez que en sus dos enfrentamientos, sacaron una igualdad, y fueron derrotados en una ocasión. De esa forma, Alberro Viejo ya garantizó –cuando aún tienen un juego pendiente- su inclusión en semifinales, mientras San Pedro tendrá que esperar a ver qué sucede el sábado –cuando la edición impresa de Tribuna ya está cerrada- en el encuentro entre Calle 8 y Leroley.
De ganar Leroley, los representantes de San Pedro no tendrían problemas y avanzarían a la siguiente fase. Pero, de producirse un empate, quedarían fuera de las semifinales, toda vez que Calle 8 alcanzaría, al igual que ellos, 13 unidades, y en el desempate, aunque ambos tienen una victoria y una derrota, les sacan ventaja de cuatro goles por tres.
A las claras se puede ver que las cosas están bien negras para San Pedro, a quien solo le queda esperar que Leroley se imponga ante Calle 8. Mientras ese momento llega, no estaría de más que los integrantes del equipo de San Pedro le pidan una ayudita a su “tocayo” celestial.

Vea también: