
Los mejores competidores del Caribe participan en esta capital desde este viernes hasta el 8 de marzo en la edición 62 del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, clasificatorio para el Campeonato Panamericano de 2022 y el Mundial de 2023.
Medallistas en lides internacionales, jugadores olímpicos, figuras experimentadas y nuevos talentos protagonizarán la lid, según la web oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
Los jugadores, procedentes de Cuba, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Barbados y Trinidad y Tobago, contarán con 12 mesas de alto nivel para competencia y ocho para práctica, en instalaciones de Pabexpo, en el oeste de La Habana.
Destacan los olímpicos Jorge Campos y Daniela Fonseca, junto a la experimentada Idalys Lovet, de Cuba, así como los dominicanos Samuel Gálvez, Isaac Vila, Eva Brito, Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro, y los puertorriqueños: Daniel González, Richard Pietri y Daniely Ríos.
También estará la abanderada olímpica de Guyana en Tokio 2020, Chelsea Edghill, además de otros reconocidos competidores, como sus compatriotas Trenace Lowe y Shemar Britton, los barbadenses Kenady King y Tyrese Knight y el trinitario Rhean Chung.
El campeonato, con torneo por equipos, dobles e individuales para féminas y varones y dobles mixtos, será clasificatorio en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre venidero en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial de 2023.

Los equipos de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, favoritos a los podios ganaron hoy, entre féminas y varones, en el inicio de esta edición.
En Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, las puertorriqueñas vencieron 3-2 al elenco de Trinidad y Tobago, las cubanas 3-0 a las jugadoras de Barbados y las dominicanas 3-0 a las de Jamaica.
Daniela Fonseca e Idalys Lovet, principales figuras cubanas, en exclusiva con la ACN, destacaron el buen nivel del tenis de mesa en el Caribe y en especial en Cuba, donde experimentados y jóvenes se preparan arduamente en la nación y en ligas extranjeras.
A primera hora de la tarde, entre equipos de varones Puerto Rico superó a Trinidad y Tobago, Dominicana a Jamaica y Cuba a Barbados, todos por 3-0.
El líder del equipo Cuba, el olímpico Jorge Moisés Campos, así como sus compañeros Liván Martínez y Eday Gómez, coincidieron en que se sintieron bien en este primer partido y cumplieron el objetivo en el inicio de competición, alistar la dinámica de juego en pos de avanzar ante elencos más difíciles.
Durantes el campeonato, los mejores tenimesistas del área buscarán los podios del Caribe y posiciones clasificatorias para el Campeonato Panamericano de 2022 y el Mundial de 2023.
(Con información de ACN)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763816546)