No cantarán los Gallos en esta madrugada, al menos en la capital, después de salir desplumados la noche de martes del ruedo del Latinoamericano, víctimas de los zarpazos de los felinos industrialistas, que rompieron una racha adversa de cuatro partidos al derrotarlos con marcador final de 9-1.
Apenas una victoria había conseguido la tropa de Guillermo Carmona en sus últimos siete pleitos en el Coloso del Cerro, pero esta vez cerraron filas detrás de sus trincheras, y con una artillería de 10 cohetes cumplieron la misión de la jornada para mantenerse dentro de la zona de clasificación.
El abridor azul Pavel Hernández se mantuvo seis episodios encima del montículo luchando con su descontrol al otorgar siete boletos, pero supo llenarse de aire los pulmones para soplar y apagar el fuego sobre el campo, gracias a cinco ponches recetados y a que aceptó apenas dos imparables de unos rivales que son los más bateadores del campeonato.
Mientras tanto, Yasiel Santoya y Roberto Acevedo se convertían en una pesadilla para el mentor Eriel Sánchez, dándole una ventaja a los suyos desde bien temprano, que fue suficiente para lograr el triunfo.
Santoya, esa clásica cuña de la misma madera, disparó un hit remolcador de dos carreras en el mismo primer inning y otro más en el tercero que trajo una a casa, y Acevedo conectó un par de elevados de sacrificio, empujó una en el octavo, y realizó un tiro al plato para completar una doble matanza que cambió el rumbo del partido.
Alberto Calderón fue otro que movió el madero por los capitalinos al pegar tres indiscutibles en cuatro oportunidades, entre ellos un doble y un triple.
Del resto se encargó el diestro Elder Nodal al lanzar el último tercio del juego sin permitir libertades para acreditarse su primer salvamento de la campaña.
La derrota fue a la cuenta del abridor José Eduardo Santos al soportar seis notaciones limpias en cuatro entradas de actuación.
Por los visitantes, el gran Frederich Cepeda se fue de 2-1 con un doble incluido y dos bases por bolas recibidas.

Vea también: