A la hora de recoger los bates y las pelotas, los Tigres de Ciego de Ávila se rebelaron en el parque Latinoamericano y con un par de anotaciones en la novena entrada les dieron un zarpazo muy doloroso a los felinos de la capital, para vencerlos 8-7 y torcer camino para perderse del Morro con la serie particular en un saco.
Tres veces dejaron las bases congestionadas los visitantes durante toda la ruta y aun así los relevistas azules fueron incapaces de mantener una ventaja de tres carreras cuando apenas restaban seis outs en la pizarra para concluir el choque.
En el inning de la suerte el manager Guillermo Carmona movió la banca y rindió frutos. Un hit con las bases llenas del emergente y lesionado Yosvani Peñalver y un elevado de sacrificio del también sustituto Dayron Blanco, se unieron a un cohete de Alberto Calderón para traer a casa las tres carreras que marcaron una ventaja que parecía definitiva, pero el destino tenía algunas sorpresitas guardadas.
Un bambinazo de Raúl González y un tubey remolcador de Dainier Hernández frente a los envíos de Andy Vargas en el octavo capítulo, fueron un presagio de lo que estaba por venir.
Ni el novato Luis Echazábal, ni el experimentado Héctor Ponce pudieron cumplir la misión de mandar a los Tigres a sus jaulas, y entre bases por bolas y pelotazos y un sencillo clave de Yudiel González, se esfumó la victoria capitalina.
Por los ganadores también movieron el madero Abdel Civil (5-2) con su segundo vuelacercas del fin de semana y Dainier Hernández de 6-4 con doble y triple incluido y par de remolques.
Por los derrotados, Oscar Valdés pegó sencillo y doble en tres oportunidades para empujar una, Andrés Hernández se fue de 5-2, y Yasiel Santoya de 3-2 con una impulsada.
Fue la sexta derrota de los Industriales en sus últimas siete salidas, todas en su cuartel general, para cerrar este domingo con balance de 12-12, justo encima de la cuerda floja que separa la zona de clasificación.

Vea también:
La Habana goleó 5-1 a Mayabeque en Torneo Apertura del fútbol cubano
da pena ver a ese equipo....ni un strike pueden dar y los pitchers al globo,le abren con recta al medio y no le trian ,al segundo lanzamiento curva contra el piso le van y rolling out..que va.... recogan el circo...!
Cuando se juega MAL no se puede aspirar a la victoria. Precisamente eso es lo de Industriales, año tras año siguen jugando mal al béisbol. No se puede apostar solamente a los errores del contrario... HAY QUE JUGAR BIEN, DON ERRORES O CON LOS MENORES ERRORES POSIBLES. INDUSTRIALES ESTÁ RECOGIENDO LO QUE SIEMBRA DENTRO DEL TERRENO: ¡¡¡DERROTAS!!!