Lo anterior trascendió durante el pleno provincial de la organización política juvenil presidido por Isora Landa Pardo, funcionaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la UJC en la capital.

En el Pleno se conoció que la organización ha fomentado las relaciones con la Dirección Provincial de Deportes, creando espacios donde de manera sistemática se evalúan los objetivos definidoa para cada etapa de trabajo, haciendo énfasis en la labor a desplegar de ambas partes en materia de atención a los atletas de alto rendimiento, a los diferentes procesos orgánicos de la FEEM y la FEU en el sector así como influenciar políticas que ejercen las organizaciones de bases de la UJC, en la atención al universo juvenil.
Se insistió en el Pleno sobre la necesidad de lograr mayor efectividad en la labor ideológica, despojando el formalismo en los principales espacios de discusión, atender con prontitud las preocupaciones de los jóvenes, además de actuar con más inquietud y sensibilidad revolucionaria para representar sus intereses en los diferentes escenarios.

Durante la etapa evaluada, los resultados favorables muestran el chequeo sistemático a la implementación de los acuerdos del Xl Congreso de la UJC, así como continuar propiciando espacios de reconocimiento oportuno a jóvenes y militantes destacados. Tambien se centró la atención en la acción para la preparación de los jóvenes para la discusión del Código de las Familias.
El Pleno liberó a Maidelis Garcia Miranda de presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Marti (OPJM) por promoción y el nuevo presidente de la OPJM es Yudisleidys Stiven Carbonell, quien se desempeñaba anteriormente como primer secretario de la UJC en La Habana del Este.

Vea también: