Altas presiones se ubicaron esta tarde-noche encima del estadio Latinoamericano, para que los Huracanes de Mayabeque soplaran con fuerza y arrastraran por la arcilla a los Industriales de la capital, hasta rendirlos 6-4 ante una gran multitud de fanáticos y una guerra de congas en los graderíos.

Dos carreras marcó la tropa azul en el cierre del segundo episodio cuando Yasiel Santoya le desapareció la esférica al impetuoso Yadián Martínez, pero después de un suspiro se llenó el pecho de oxígeno y caminó hasta completar siete episodios manteniendo a los felinos en sus jaulas.

Fue en la misma mitad del pleito cuando los visitantes lograron conectarle el primer imparable al capitalino Marcos Ortega y ahí mismo igualaron el marcador después de un boleto, un sacrificio, un lanzamiento salvaje que se enterró, y un elevado de sacrificio.

Una entrada más tarde los anfitriones fabricaron la que marcó la ventaja, gracias a otro wild pitch después de un par de sencillos y otro boleto gratis, que mandó a las duchas a su abridor.

El ataúd azul se cerró en el octavo cuando la incansable guerrilla de Misael González aprovechó el descontrol de los apagafuegos Andy Vargas y Juan Xavier, y otra vez con un solitario indiscutible pisaron el home-plate en tres ocasiones para sentenciar el choque.

Sin embargo, motivados por el empuje de una fanaticada que nunca abandonó las tribunas, los discípulos de Guillermo Carmona consiguieron un par de carreras más antes del out 27, para ponerle picante a la noche que se cerraba sobre el coloso.

Foto: Boris Luis Cabrera

Por los ganadores destacó el madero de Orlando Lavandera con tres imparables en cinco visitas al plato, y por los derrotados fue el capitán Juan Carlos Torriente quien guio la ofensiva con tres sencillos en cuatro oportunidades, entre ellos un doble.

Ver además:

La esquina azul: El arma secreta de Industriales