Un autogol echó por tierra las posibilidades del equipo de Lotería de dar alcance al plantel de Leroley en la cima del interbarrios de fútbol del municipio de Cotorro. El once de Lotería debió conformarse este jueves con un empate a dos goles ante su similar de San Pedro, en juego donde el primer tiempo terminó con igualdad a un gol.
En la segunda parte del encuentro, los representantes de San Pedro tomaron el mando al poner el marcador 2-1 a su favor, y ello gracias a un gol que Lotería marcó en puerta propia.
Pese a dicho error, Lotería no se dio por vencido y a pocos minutos del final logró perforar, por segunda oportunidad durante el encuentro, las redes de San Pedro. De esa forma igualó el duelo a dos carreras, después de lo cual el marcador, por más esfuerzos que realizaron ambos equipos, no volvió a moverse.
El empate, permitió a Lotería sumar un punto a los 13 que ya poseía, llegando así a 14 unidades. Sin embargo, ello no fue suficiente para darle caza a Leroley que el miércoles había alcanzado la victoria 3-1 frente a Alberro Nuevo, sumando de esa forma un total de 16 puntos.
La tabla de posiciones muestra ahora en primer lugar, de forma solitaria, a Leroley, dueño de 16 puntos; le sigue de cerca Lotería, con 14; San Pedro va tercero con 9; Calle 8 está cuarto, con 8; quinto, Alberro Viejo, con seis puntos; y sexto, con un solitario punto, se encuentra Alberro Nuevo. Cuando aún le restan a cada equipo tres partidos por realizar –al cierre de esta edición estaba pactado el duelo entre Calle 8 y Alberro Viejo-, solo una cosa parece segura, y es el sótano de la competencia, el cual está en poder de Alberro Nuevo.
Vea también:
La esquina azul: Felinos capitalinos pasan escoba en el Sandino
Realmente estoy decepcionado con esta sección,pues si bien es importante divulgar el deporte interbarrio,no veo inmediatez ni prioridad en la información sobre el torneo de ascenso del fútbol cubano.