Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, confirmó hoy en esta capital la inscripción de 470 corredores para la tradicional media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, a celebrarse mañana sábado día 19.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, Gattorno aseguró que esa es una excelente cifra teniendo en cuenta que muchos estudiantes universitarios no podrán participar porque tendrán clases en sus centros de estudios, los que buscan recuperar el tiempo perdido de docencia a causa de las medidas para frenar la COVID-19.

Agregó como elemento importante que todo el que llegue a la meta completando los 21 kilómetros clasificará para la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, a efectuarse el 20 de noviembre del actual año, otra vez de forma presencial con la asistencia de cubanos y extranjeros.

También señaló que en la jornada sabatina serán premiados los ocupantes de los tres primeros lugares en uno y otro sexo; al igual que las 50 primeras mujeres e igual cantidad de hombres que crucen la línea de meta, así como los discapacitados.

Asimismo, el directivo quiso agradecer el apoyo ofrecido por la dirección del Gobierno en La Habana y por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Precisamente como es habitual cada año, la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva saludará en esta ocasión el Aniversario 61 de la creación del Inder, el 23 de febrero de 1961.

La arrancada del evento está prevista para las 7:00 de la mañana, en las inmediaciones del Monumento Nacional que guarda los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro; mientras la meta estará en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva.
(Tomado de ACN)

Vea también:

La esquina azul: El arma secreta de Industriales