Este 15 de febrero, en el municipio de Cotorro, concluyó el Curso Municipal de Reglas y Arbitrajes de Voleibol. En la jornada, los 21 estudiantes inscritos vivieron un primer momento de estudios teóricos, seguido de una demostración práctica, donde pudieron poner demostrara cuánto habían aprendido.

Foto: Moisés López Díaz

Alternando funciones, unas veces como jugadores, y otras impartiendo justicia desde distintas posiciones, pudieron valorar cuánto han aprendido, y sobre todo, cuánto les falta aún por avanzar como árbitros de voleibol. Estos recién graduados, muchos de los cuales son profesores de Educación Física, o de voleibol, comenzarán a ver los partidos con una perspectiva diferente, analizar con mayor profundidad cada acción de juego, y sumar esas experiencias en cada una de las clases que impartan. 

Foto: Moisés López Díaz

Contar con estos nuevos imparciales permitirá al Cotorro tener un mayor desarrollo del voleibol. Queda en manos de los recién graduados, seguir superándose cada día, al tiempo que el voleibol en Cuba contará con nuevas armas para su desarrollo. 

Foto: Moisés López Díaz

Vea también:

La esquina azul: Fiesta felina en La Perla del Sur