Durante más de 70 minutos el partido entre los equipos de Lotería y Alberro Viejo, correspondiente al interbarrios de fútbol del municipio de Cotorro, se mantuvo igualado a cero. Tras una primera parte sin anotaciones, y con el reloj en cuenta regresiva, parecía que este domingo el grito de gol no se dejaría escuchar en el terreno de El Palmar, hasta que, 17 minutos antes del pitazo final, Lotería marcó el primer gol del partido.
Era como si a Alberro Viejo, necesitado de al menos un empate para acercarse a un punto de los ocupantes de los puestos tres y cuatro, le tirasen un cubo de agua fría. Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario, y siete minutos más tarde Alberro Viejo igualó el marcador. En ese momento ambos planteles se recargaron de "combustible" y el partido aumentó en intensidad. La lógica hacía pensar que en esas circunstancias, y con el reloj en contra, el encuentro terminaría en empate. Mas, en los deportes no siempre la lógica se cumple, de forma que, en los siguientes 10 minutos, las redes de Albero Viejo fueron perforadas, no una, sino dos veces, algo a lo que no pudieron responder, aunque no fue por falta de intentos, y sí, en buena medida, por el acertado trabajo del portero de Lotería.
Con ese resultado, el 11 de Lotería alcanzó 12 puntos, igual cantidad que el equipo de Leroley, el cual comanda la tabla de posiciones al haber ganado el encuentro entre ambos seleccionados. Detrás de ellos se mantienen con siete puntos per cápita, los planteles de San Pedro y Calle 8. Mientras tanto, Alberro Viejo, con cinco dígitos, sigue en el quinto lugar, y cierra la clasificación, con cero puntos, Alberro Nuevo.
El martes próximo está previsto realizar un congresillo técnico previo al inicio de la segunda vuelta de la clasificación, por lo que no se jugará en El Palmar hasta el jueves próximo. Ese tiempo lo podrán aprovechar los equipos en analizar qué están haciendo bien y qué están haciendo mal, trazar estrategias, corregir errores y, naturalmente, descansar.
Ver además: