Heridos en su orgullo salieron los Leones de Guillermo Carmona la noche del jueves al ruedo del Latinoamericano, y no pararon hasta ahuyentar a los Cachorros holguineros “a palo limpio”, para llevarse la victoria por fuera de combate 19-8 en siete episodios, e inclinar la balanza a su favor del duelo particular.
Ante la mayor concurrencia de la temporada con más de 21 mil almas en los graderíos y otras tantas vagando por las afueras del estadio, los Industriales sacaron sus cañones azules y bombardearon a los visitantes desde el mismo primer episodio para marcar su territorio desde temprano y lograr su cuarto triunfo en siete salidas en esta Serie Nacional.
Par de estacazos de vuelta completa sacudió Andrés Hernández para convertir el Coloso del Cerro en un manicomio y en ambas oportunidades encontró a dos compañeros en las almohadillas, para llegar 11 remolcadas en el campeonato.
En la fiesta capitalina de los maderos, donde un desfile de siete serpentineros rivales regaló un total de 12 boletos de libre tránsito, destacaron también Yosvani Peñalver de 4-2 con un trío de impulsadas, y Lázaro Ponce, también de 4-2, pero con dos empujadas para el plato.
La jauría de “Tico” Hernández se defendió como pudo y también movió los bates con 12 imparables y ocho anotaciones, para firmar el mayor carreraje fabricado en un juego por dos equipos en lo que va de contienda.
Maikel Cáceres y Yordan Manduley pegaron sencillo y doble cada uno, y este último trajo tres carreras para el plato, mientras el novato de 20 años Víctor Paz, conectó un cuadrangular en el primer turno de su carrera en Series Nacionales.
Erick Cristian González soportó cinco carreras limpias pero logró completar sus cinco innings para agenciarse su primer éxito del año y el segundo de su carrera deportiva, mientras Andy Vargas lanzó el resto del partido con dos ponches propinados para asegurar la victoria.
La derrota cayó en las espaldas del abridor Enmanuel Chapman, en una apertura donde apenas logró sacar un out y le anotaron cinco carreras, una de ellas sucia.


Vea también:
La esquina azul: Se soltaron los Cachorros en el Coloso del Cerro
TODO MUY BIEN, NO PODEMOS CANTAR VICTORIA, PK ANTIER LOS CACHORROS NOS DIERON DURO