En una jornada de martes que tuvo la luna por testigo por primera vez en mucho tiempo, los Industriales de la capital defendieron su solemne territorio del estadio Latinoamericano y emboscaron la jauría de Cachorros holguineros hasta rendirlos 8-1 en nueve episodios.

Los ladridos de los visitantes se ahogaron en la algarabía de la fanaticada azul que colmó las tribunas disfrutando de lo lindo de las conexiones de sus felinos, en un sexto inning donde fabricaron un ramillete de siete carreras para dinamitarle el box al abridor rival Rubén Rodriguez y dictar sentencia en el desafío.

Foto: Boris Luis Cabrera

Yovani Peñalver rompió el hechizo con cohete remolcador que trajo la ventaja a casa, Yasiel Santoya sonó otro que remolcó a dos compañeros, Jorge Alomá disparó un tubey para traer dos más para el plato, y Oscar Valdés desapareció la esférica por encima de los colchones del jardín izquierdo para completar el paquete.

Mientras tanto desde el montículo el “Gallo Azul”, Pedro Álvarez, mantenía tranquilos a los canes durante seis entradas y un tercio diseminando cinco imparables mientras ponchaba a cuatro adversarios, para lograr su primera victoria de esta campaña y la segunda de su carrera con la camiseta de Industriales.

Foto: Boris Luis Cabrera

Del resto se encargaron los relevistas Andy Vargas y Remberto Barreto, poniendo el cerrojo en el plato para que los más de 16 mil fanáticos presentes en las tribunas celebraran la tercera victoria capitalina en cinco salidas para colocarse a solo un juego y medio por detrás de los líderes del campeonato.

Por los visitantes destacó con el madero el máscara Franklin Aballe con par de dobletes en cuatro oportunidades, y Yordan Manduley con un tubey impulsador en dos visitas oficiales al plato.

Este miércoles a la misma hora (7.00 pm) estos equipos enfrentarán su segundo duelo particular.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

SNB 61: Nueva metodología para elegir el MVP de la semana