Después de un triste debut, los felinos de Industriales se lamieron las heridas en la madrugada, y esta tarde de miércoles se abalanzaron sobre los Cazadores de Artemisa para batirlos 10-3 en su propio estadio 26 de Julio, y lograr su primer triunfo de esta Serie Nacional número 61.

Los anfitriones distribuyeron las trampas por todo el ruedo para atrapar a unos Leones heridos en la jornada anterior, pero estaba escrito que sería un pleito de venganzas, para alegría de esa fanaticada azul que seguía las acciones desde la distancia.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el zurdo Manuel Murgado, fue suficiente para que la tropa de Guillermo Carmona no perdiera jamás la ventaja durante todo el choque.

Los de casa le marcaron tres en el cierre del tercero al abridor Pedro Álvarez cuando propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas, y soportó tres sencillos consecutivos, pero de ahí no pasaron las amenazas.

La artillería felina se encargó de ir ampliando el marcador mientras el relevista Andy Vargas se lucía en el box, e iba partiendo una por una las flechas de sus adversarios durante cuatro capítulos para llevarse la victoria. El también diestro Elder Nodal completó el partido.

Otro racimo de cuatro anotaciones en el octavo, ya fue demasiado para la guerrilla del debutante mentor Lázaro Arturo Castro, quienes tendrán que cifrar sus esperanzas de inclinar la balanza de la subserie este jueves en el último pleito.

Por los capitalinos encendieron el madero Yasiel Santoya de 4-3 con doble incluido y par de impulsadas, y Oscar Valdés de 3-2 con un trío de remolques, mientras que Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, y Sandy Menocal, se anotaban un par de hits cada uno.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Ver además:

La esquina azul: Industriales salió con el pie izquierdo