La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba (CNB) decidió aplazar el nombramiento del director de la selección principal del país, inicialmente previsto antes del comienzo de la 61 Serie Nacional, fijado para el próximo 22 de enero.

En nota de prensa difundida hoy, la CNB detalla que tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la COVID-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se determinó que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección.

De tal forma, añade el texto, el seleccionado podrá dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos a enfrentar en 2023.

"Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales -no imprescindiblemente el que está por comenzar- y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite".

Al respecto, recordamos que una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides locales, concluye la nota.

(Tomado de ACN)

Vea también:

La novia del pentatlón