Desde finales del mes de enero de este año 2021, el béisbol capitalino ha estado detenido por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Por esta causa fue imposible realizar los campeonatos provinciales de las diferentes categorías y fue necesario aplazar el comienzo de la nueva Serie Nacional hasta enero de este año que comienza.
Los Industriales de Guillermo Carmona lograron clasificar a los cuartos de finales pese a transitar por una campaña con muchas de sus principales figuras en el listado de los lesionados o contagiadas por el virus, lo que constituyó una gran hazaña, donde sus jugadores de cambio tuvieron que echarse el equipo a cuestas para lograr ese boleto que tanto apreció la exigente fanaticada azul.
Después de caer en cinco peleados desafíos contra los Alazanes de Granma, quienes alcanzarían la corona varias semanas después, han pasado más de 11 meses donde se llevó a cabo una polémica reestructuración del conjunto con la salida de varios de sus peloteros antológicos y el abandono de otros por diferentes motivos, tema este que ya se ha comentado hasta la saciedad.
En los últimos meses de este año, el equipo ha estado inmerso en una preparación con un volumen grande de peloteros que se han ido eliminando con el transcurso de los días, hasta quedar un poco más de 40 que aún continúan peleando por un puesto en la nómina final ,que se dará a conocer el venidero 11 de enero en conferencia de prensa.
Este último mes los felinos han estado jugando una serie de partidos preparatorios con equipos de provincias vecinas, donde se ha podido apreciar el excelente estado físico en que se encuentran la mayoría de sus integrantes, terminando el año con un total de siete victorias en los 10 encuentros disputados.
No es el resultado de estos desafíos lo más significativo. La actuación una vez más de los jugadores de segunda línea para demostrar que Industriales tiene una de las mejores bancas del país, y la labor de los serpentineros, hacen pensar a todos que es posible -dejando a un lado fanatismos y cantos de guerra- la lucha por la anhelada corona que no se alcanza hace más de una década.
Se han cerrado ya las puertas de este 2021 y los Leones capitalinos están listos para comenzar el nuevo año con un equipo muy bien balanceado, donde la inyección recibida de lanzadores que han regresado de otras tierras, y la experiencia que han adquirido otros talentos con el paso del tiempo, los llevarán sin dudas a ubicarse entre los ocho mejores equipos del país, para que todos los amantes de este mágico deporte disfruten una vez más de esos electrizantes playoffs, donde tanto sufrimos y gozamos. Nos vemos en el estadio.
Vea también: