Las tres representantes de la lucha libre cubana que intervinieron este jueves en los I Juegos Panamericanos Júnior sumaron dos nuevas coronas y una plata al botín de la Mayor de Las Antillas.
En los 53 kilos, la cubana Laura Herin subió a lo más alto del podio de premiaciones tras vencer, en su primera presentación, a la brasileña Assiris Daniela Mauricio por superioridad técnica, con marcador de 10-0, para en semifinales derrotar la venezolana Mariana Rojas por tanteador de 8-3. En la discusión del oro se impuso ante la mexicana Seltzsin Hernández, en pleito donde la criolla terminó el primer tiempo delante con marcador de 9-4, para finalmente llevarse la victoria 11-6, dándole así a Cuba la primera corona de la lucha femenina.

Yainelis Sanz, en los 57 kilos, consiguió el segundo oro de la lucha femenina cubana. Para ello, venció en su primer pleito a la canadiense Bronwyn Jean Mcgregor por superioridad (10-0), mientras en semifinales dejó en la cuneta a la venezolana Mayra Alejandra Parra (4-1) en pleito muy disputado, para en la final, imponerse a a la local Tatiana Hurtado por marcador de 6-0.

La única representante criolla que no pudo escalar a lo más alto del podio fue Greili Bencosme, al ceder en la final por superioridad técnica (10-0) ante Lucía Yepez, de Ecuador. Con anterioridad la antillana había vencido, en su primera presentación, a la colombiana Yusmy Chaparro por marcador de 12-8, para en el pase a la discusión del oro vencer 11-0 a la panameña Yorlenis Morán con marcador final de 11-0. De esa forma, las representantes de la lucha femenina cubana sumaron dos oro y una plata al botín cubano, y tienen posibilidades de seguir sumando metales en la jornada del viernes, cuando salgan al colchón sus representantes en la categorías de 62, 68 y 76 kilogramos.

Vea también: