Con un paquete letal de ocho carreras en el cuarto episodio, la selección cubana sub 23 que participa en los I Juegos Panamericanos Júnior, aplastó a su similar de Venezuela 9-1, para quedarse con la medalla de bronce del torneo.
El manager Eriel Sánchez sacudió su line-up en busca de salir del letargo ofensivo que atacaba a su tropa y lo logró. Luego de rayar la tarjeta a duras penas en el tercer episodio gracias a un error infantil del máscara rival, los muchachos la emprendieron con los serpentineros contrarios una entrada más tarde y con un total de cuatro imparables, entre ellos un bambinazo del capitán Guillermo García con un compañero en circulación, anotaron ocho veces para definir el encuentro.
Mientras tanto, Naikel Cruz volvía a tener otra salida de calidad, al dejar a los actuales campeones mundiales de la categoría en apenas un hit durante cinco capítulos, permitido a la altura del cuarto episodio.
El zurdo matancero recetó siete “cafecitos barranquilleros” con cuatro boletos concedidos, para completar así una actuación inmaculada en estos juegos al no aceptar carreras en las 16.1 entradas que se mantuvo encima del montículo.
La única carrera de los morochos se la anotaron al espirituano José Eduardo Santos a la hora de recoger los bates, cuando este propinó un pelotazo y soportó un par de sencillos, uno de ellos del designado Juan Fernández para impulsar.
Además de García (4-2, 2CI), destacaron con el madero Ariel Pestano Jr. con sencillo y tubey en cuatro oportunidades y una carrera impulsada; Juan Carlos López de 4-2, y Adrián Rivera de 3-1 con par de remolques.
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762162387)