Los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz Amaro no creyeron en favoritismos y salieron a enfrentar, tú por tú a los campeones mundiales sud-21 de voleibol de playa, a los hermanos brasileños Rafael y Renato Andrew Lima De Carvalho, favoritos pre-competencia. En el primer set del partido, los de la Mayor de las Antillas estuvieron al frente casi todo el tiempo, hasta que al llegar a los 16 puntos, los brasileños les dieron alcance. Después de ello, los hermanos no dieron tregua y terminaron por llevarse el parcial 21-18.

En el segundo set las hostilidades fueron en aumento, y por momentos los cubanos tomaban la delantera, por momentos eran los hermanos Andrew Lima De Carvalho quienes comandaban las acciones, en un parcial muy cerrado. Con el set empatado a 20 tantos por bando, los de la Mayor de las Antillas pusieron el pie en el acelerador y lograron dos unidades consecutivas para llevarse la victoria parcial 22-20, obligando así a disputar el tercer y último set.

En la disputa del tercer parcial criollos y brasileños se liaron en una batalla campal, con un constante cachumbambé, el cual se mantuvo hasta el empate a 15. En ese momento los cubanos lograron tener mayor “sangre fría” para lograr los dos puntos que les hacía falta, para llevarse a victoria del set, 17-15, con lo cual vencieron a a dupla favorita de Braisl.

Las cubanas dividen honores 

La dupla femenina del voleibol de playa de Cuba, conformada por Dayani Zerguera y Lázara Teresa Madán, que ayer no pudo competir debido a las inclemencias del tiempo, se vio precisada a jugar hoy dos partidos. El primero de estos encuentros fue contra la dupla argentina conformada por Carla De Brito y Maia Najul, ante las cuales cedieron por doble 21-15.

A segunda hora las criollas se impusieron ampliamente en dos sets corridos a las nicaragüenses María Grace y Nahima Nickole, a las que vencieron con tanteadores de 21-11 y 21-12. De esa forma las cubanas tienen ahora saldo de una victoria y una derrota.

Vea también:

 I Juegos Panamericanos Junior: Patinaje de carreras con buen debut