Naykel Cruz lanzó un joya de pitcheo en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla y el equipo Cuba derrotó 2x0 a Brasil en su debut en el torneo de béisbol de los I Juegos Panamericanos Junior.

El zurdo matancero estuvo intratable durante los seis episodios y dos tercios que trabajó, al punto de liquidar por la vía del ponche a 11 de sus rivales y tolerar apenas un par de incogibles, combinando una recta que se acercó a las 90 millas por hora y una curva con buen rompiente que hizo estragos en la escuadra contraria.

El veloz Frank Abel Álvarez, contratado para la próxima temporada por los Dragones de Chunichi del béisbol profesional japonés, sacó el último out del partido para anotarse el salvamento.

Las dos carreras de los cubanos llegaron en la parte alta del cuarto episodio cuando el capitán Guillermo Garcia se anotó un sencillo, Pedro Pablo Revilla disparó tubey, y el espirituano Alejandro Escobar los trajo a casa con cohete al medio; todo frente al lanzador abridor Gabriel de Souza Barbosa, un derecho de 19 años perteneciente a la organización de los Rockies de Colorado.

A pesar del triunfo es bueno destacar que la artillería antillana apenas produjo cinco indiscutibles y sus bateadores fallaron 11 veces con corredores en las almohadillas, algo que no podrá suceder cuando enfrenten a los equipos más fuertes del grupo, si quieren lograr su pase a la siguiente fase.

Este domingo la tropa de Eriel Sánchez enfrentará a Nicaragua a las 1:30 p.m., equipo que junto a Venezuela forman parte del Grupo B, de donde saldrán los dos.

Ver además:

I Juegos Panamericanos Junior: ¡Katherine Nuevo subió a lo más alto del podio!