Muy buen arranque tuvo este jueves el canotaje cubano en los I Juegos Panamericanos Junior al clasificar para la final a los dos atletas que se presentaron en competencia.
El Lago Calima, ubicado en el Club Náutico del Valle del Cauca, fue testigo del accionar del guantanamero José Ramón Pelier en la canoa y el villaclareño Reinier Carrera en el kayak, ambos en la distancia de mil metros.
Pelier, de 20 años, medallista de oro en el campeonato mundial juvenil de Pitesti 2019, y primer lugar de la final B en los Juegos Olímpicos de Tokio, dominó su serie clasificatoria con un tiempo de 3:56.64 minutos, para avanzar directo sin contratiempos a la final de la prueba
Por su parte Carrera, de apenas 19 años y con una medalla de plata obtenida en el K4 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró el ticket después de entrar primero a la meta en su heat clasificatorio con un crono de 3:40.78 minutos, el cuarto mejor entre los 16 contendientes.
Este viernes también estarán buscando un puesto en el podio Madelén Heredia, en la final directa del K1 a 500 metros, y la dupla cubana de la canoa a 500 metros, una de las grandes favoritas para imponerse.
Ver además: