Con amplia diferencia de 40 goles por 23 la escuadra femenina cubana de balonmano perdió este miércoles su primer partido en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ante una selección de Paraguay que lució superior en todos los parámetros del juego.

Contrario a lo que muchos esperaban, luego del éxito frente a Brasil el martes último, poco pudieron hacer las antillanas contra el planteamiento técnico-táctico de las paraguayas, dominantes durante todo el choque, celebrado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Por el elenco ganador se destacaron a la ofensiva Fátima Acuña (7 dianas) y Sofía Villalba (5). La primera de estas artilleras firmó la mayoría de sus anotaciones entrando desde la esquina hacia la portería cubana, e inexplicablemente la misma acción se dio una y otra vez sin que el alto mando cubano, ni las propias jugadoras, hicieran nada por evitar el repetitivo desenlace, satisfactorio para las paraguayas, pero desastroso para las de la Mayor de las Antillas.

En horas de la tarde de hoy jueves la formación cubana estará obligada a vencer a República Dominicana, como única vía para garantizar un puesto en la fase semifinal de la competencia.

En otros resultados de la jornada de ayer Chile superó a México (36-29) y Argentina doblegó a Colombia (41-12). Ambos pleitos correspondieron al grupo clasificatorio A.

Otras informaciones: