Este domingo regresó el tradicional Maratón de La Habana de forma presencial, luego de realizarse de manera virtual el pasado año por el impacto de la pandemia. En esta ocasión se hizo solo una versión recortada, donde más de 3 000 corredores, en su gran mayoría cubanos, completaron un circuito de 13 kms con salida frente al parque 13 de Marzo de La Habana vieja, y meta en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En esta oportunidad no hubo premiaciones porque la carrera fue totalmente participativa. Varios dirigentes deportivos se dieron cita en la meta para recibir y aplaudir, junto a cientos de amigos, familiares, y pueblo en general, a los andarines que completaron el circuito, entre ellos el Presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
Foto: Oscar Alvarez Delgado

Bajo la música de la legendaria orquesta Los Van Van, a todo volumen en las bocinas que rodeaban el entorno, fueron llegando los corredores de ambos sexos en representación de varias generaciones, en medio de un júbilo contagioso por haber cumplido el recorrido.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Expertos corredores, aficionados, personajes pintorescos, mascotas, jóvenes en patines, y hasta un niño en su bicicleta, cruzaron la línea imaginaria que puso fin a la carrera, para cerrar con éxito esta edición del Marabana.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Para el año próximo, según se anunció en la conferencia de prensa antes de la carrera, regresará el maratón tradicional de modo presencial con la participación de cubanos y extranjeros, programada para el 20 de noviembre de 2022.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Todo listo para correrse este domingo Marabana en su edición 35