Este domingo 14 de noviembre, en la Plazuela de la Tijera, en La Habana Vieja, se organiza una edición especial del Marabarrio, una iniciativa conjunta de diferentes proyectos comunitarios.

Con punto de encuentro en la Plazuela, ubicada en Aguiar y la Avenida de las Misiones, el evento incluye, a partir de las 7:00 a.m., una carrera popular con retos en dos puntos del recorrido, y a las 7:10, una carrera fitnesspro, con cuatro retos (requiere inscripción).

Organizado por Artecorte, Cuba Ocho y Alex Havana Fitness, el Marabarrio comprende, a las 8:00 a.m., una sesión de bailoterapia y a partir de las 9:00 a.m., una feria de emprendimientos, con la participación de los proyectos Akokán, Mediverde, Ekopeque, Selva, Tilán y estilistas de Artecorte.

Según explicó Adriana Ricardo Díaz, socióloga y directora del proyecto comunitario Artecorte, esta es una iniciativa que saluda el aniversario 502 de la villa de San Cristóbal de La Habana y forma parte de las acciones para promover la resiliencia de las comunidades mediante la práctica de ejercicios físicos.

El circuito de la carrera será: Plazuela de la Tijera, Cuba, Peña Pobre, Avenida del Puerto, Avenida de Bélgica, Máximo Gómez, Prado, Capdevila y Plazuela de la Tijera.

Entre los requisitos para la inscripción en la carrera fitnesspro se encuentran ser mayor de edad, dominio de ejercicios como burpees -considerado el "quemagrasas" más completo-, y thruster; capacidad de levantar 40 kilogramos las mujeres y 60, los hombres y podrán presentarse solo dos parejas por gimnasio.

El Marabarrio cuenta con el apoyo, entre otros, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Cuba Ocho, Akokán, Oddara, Tilán, Ekopeque, Selva, Jíbaro, Havana Club, el Jardín Botánico Nacional y la Sociedad Cubana de Botánica.

Ver además:

Andrés Hernández: “Me siento mucho más rápido, ágil, y con más potencia a la hora de conectar la bola”