El equipo de Colombia derrotó con categoría esta tarde de jueves a la selección cubana 6-1 para llegar a tres victorias en la Súper Ronda y dejar a los nuestros en una situación desventajosa para poder luchar por una medalla en esta III Copa Mundial de béisbol categoría sub 23.

El partido estuvo tranquilo los dos primeros episodios pero a la altura del tercero el camarero Rafael Romero conectó sencillo al centro del terreno, y el líder de los bateadores de este torneo, Gustavo Campero, desapareció la esférica halando para su mano para remolcar las dos primeras anotaciones.

La chispa continuó encendida en los maderos cafeteros y descifraron con facilidad al abridor cubano Jonathan Carbó al ligarle tres indiscutibles más de forma consecutiva, entre ellos uno impulsador del jardinero Jesús Marriaga, que hizo tambalear al pinero encima del montículo y completó un paquete de tres anotaciones que a la postre serían suficientes para que su tropa alcanzara el éxito.

Carbó se mantuvo en el box a duras penas soportando un par de carreras más en el cuarto, una de ellas remolcada por doblete de Romero, pero se fue a las duchas una entrada más tarde cuando el receptor Juan Zabala lo zarandeó con un bambinazo en solitario.

Marlon Vega tiró los últimos 2.1 episodios sin permitir carreras para contener las ansias de los colombianos, pero ya el daño era irreversible para un equipo cubano con muchas deudas ofensivas.
Mientras tanto el abridor Luis Gabriel Moreno, un serpentinero que pertenece a la organización de los

Gigantes de San francisco (Clase A), se divertía dominando a los antillanos durante cinco capítulos tolerando apenas tres hits, para alargar su cadena a 11 ceros consecutivos en esta Copa Mundial y lograr así su segundo triunfo en la justa.

Foto: WBSC

Los imparables de Cuba todos fueron sencillos, tres a la cuenta de Miguel González y uno per cápita para Loidel Chapellí, Geisel Cepeda, y Yuddiel González, este último frente al relevista Carlos de Ávila para impulsar la única anotación después de recibir el equipo 10 “argollitas” en línea.

Ver además:

III Copa Mundial sub 23: Venezuela arrolló a Cuba en Hermosillo