La dupla cubana de Yanrisleidis Cirilo y Katherin Nuevo garantizaron un puesto en las semifinales de la prueba de la canoa doble a 500 metros al entrar primeras a la meta en su serie de cuartos de final dominando la prueba desde su mismo comienzo.
Con un crono de 2:03.282 minutos, el bote antillano realizó el segundo mejor tiempo de estas regatas, realizadas en el Canal Sea Forest de la Bahía de Tokio.
Katherin, de apenas 18 años de edad, es medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en esta misma prueba y en su palmarés tiene un sexo lugar en el Campeonato Mundial de Szeged de este año en el C1 a 200 metros.
Cirilo, de 19 abriles, fue dos veces medallista en el Campeonato Mundial juvenil de Pitesti 2019 y titular en el C1 a 200 metros y en el C2 a 500 metros en la Copa del Mundo de Barnaul 2019.
Las muchachas caribeñas no pudieron lograr el pase directo a la semifinal en su primer heat clasificatorio al entrar terceras con un tiempo de 2:03.249 minutos, y tuvieron que regresar dos horas más tarde a las aguas calientes de la bahía, para remar fuerte y lograr el objetivo con una excelente sincronización y el ímpetu que las caracteriza.
Vea también:
Dos cubanos estarán en la semifinal de la Canoa individual a mil metros

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762163907)
Gran actuación del Canotaje cubano. Se augura un gran futuro con jóvenes figuras. Muchas felicidades y gracias por darnos esos resultados y hacernos vivir tantas emociones.