Los tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez cumplieron este domingo la primera entrada de la fase clasificatoria en la prueba de Pistola de tiro rápido a 25 metros con puntuaciones aceptables, para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la final de la disciplina.
Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, se ubicó en la octava posición al acumular 290 unidades luego de una tercera ronda de disparos, donde apenas sumó 93 puntos en la tirada a cuatro segundos.
En las dos primeras (tiros a ocho y seis segundos), había logrado puntajes de 98 y 99 que lo habían catapultado a posiciones de privilegio.
El holguinero de 44 años, quien en sus otras cinco incursiones en estas citas estivales siempre ha logrado ubicarse entre los nueve primeros en esta modalidad, tendrá que afinar más la puntería en la segunda entrada prevista para este lunes para poder colarse en el grupo de seis pistoleros que pasarán, ese mismo día, a pelear por un puesto en el podio olímpico.
El capitalino Álvarez, medallista bronceado en la Copa del Mundo de Munich 2018, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y debutante en estas lides bajo los cinco aros, terminó en el lugar 13 con 287 unidades, a seis puntos del tirador que cierra la zona de clasificación, y sus opciones son más limitadas.
Al igual que su compañero, descendió mucho en la tercera ronda con una puntuación de 92, después de un comienzo de aplausos donde logró cuotas de 98 y 97.
Vea también:
Dialogó Díaz-Canel con atletas olímpicos Idalis Ortiz y Julio César La Cruz