Por momentos las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez hicieron soñar a millones de cubanos con la posibilidad de que accedieran a la fase de cuarto de final. Sin embargo, la dupla de Estados Unidos formada por April Ross y Alix Klineman, terminaron por desbaratar esos sueños, en dos sets corridos.

En el primer parcial, cubanas y estadounidenses se mantuvieron parejas hasta el punto seis, donde las norteñas comenzaron a despegarse, hasta ganar el parcial con marcador de 21-17. Los errores lastraron la actuación de las criollas en ese parcial, al fallar cinco saques, y cometer 10 errores, por tan solo tres saques fallidos y 6 pifias de las norteñas.

Durante el segundo set, las cubanas dieron motivos para pensar que sí se podía, al menos, ganar un parcial, al inicial con seguidilla de cuatro puntos a cero ese segundo tiempo, y lograr ampliar la ventaja a cinco unidades, con tanteador de 6-1. Pero hasta ahí llegaron las libertades de las cubanas, que de pronto parecieron ser otras y vieron cómo la ventaja se les escapaba entre las manos para terminar cediendo por tanteador de 21-15.

Vea también: 

Povea, quinta en final de lujo del triple salto femenino