Laina Pérez se despidió de los Juegos Olímpicos al no conseguir este viernes su pase a la final en la pistola a 25 metros, última disciplina en la que estaba inscrita en esta cita estival.
La matancera, quien hace solo unos días quedara ubicada en la posición 32 en el individual de la pistola de aire a 10 metros y en el 14 en la modalidad mixta junto a su compañero Jorge Grau, concluyó en el puesto 14 al compilar un puntaje de 293 unidades en el tiro rápido a la diana giratoria, en lo que se puede considerar una magnífica actuación en su debut olímpico.
Con un promedio de 97.67 en sus 30 disparos al blanco (97-98-98), logró igualar en esta fase a algunas de las ocho clasificadas en el listado general, e incluso superar a la vigente campeona olímpica de Rio de Janeiro Anna Korakaki, de Grecia, quien totalizó en esta fecha 290 puntos.
En la jornada anterior, la doble campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, había acumulado 289 puntos en los tiros de precisión, por lo que cerró la competencia con una puntuación de 582, a solo dos unidades de la zona de clasificación.
El tiro cubano regresará este sábado al Asaka Shooting de Tokio con Eglys de la Cruz en el rifle a tres posiciones, y el domingo estarán debutando el campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo y su compañero Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido.
Otras informaciones: