El lanzador de los Industriales Héctor Ponce llevó a la victoria este domingo 6 de junio, a su Club Cagliari de la Serie A1 del béisbol italiano 3-2 a costa del Ecotherm Brescia, para que su tropa mantuviera la primera posición del grupo B con tres éxitos en cuatro salidas.
El diestro capitalino lanzó ocho capítulos completos donde espació cinco imparables, aceptó dos anotaciones, y liquidó por la vía del ponche a 11 adversarios para lograr su segundo triunfo de la temporada en dos aperturas.
Después de esta actuación el serpentinero lanza para un excelente promedio de carreras limpias de 1.20, ha ponchado a 19 rivales en 15 entradas y sus oponentes apenas le promedian para 182 Ave, para encabezar el staff de su escuadra. Además, ha demostrado un fino control al no conceder bases por bolas en ese trayecto.
El también industrialista José Pablo Cuesta salió a su rescate en la novena entrada y aunque permitió un indiscutible, dominó a tres bateadores-dos de ellos por la vía amarga-para anotarse el salvamento.
Cuesta ha trabajado de relevo 2.2 episodios donde le han anotado un par de carreras sin regalar boletos y con cinco ponches propinados, pero lo más curioso para los aficionados de la capital es su utilización como tercera base y cuarto madero del conjunto.
En este desafío se fue de 4-1 pero es el máximo remolcador del equipo con cuatro y ha conectado tres sencillos y dos dobles en 16 visitas al plato (313 Ave).
Su colega Ponce también ha empuñado el bate para sorpresa de muchos y en este partido aunque abanicó la brisa tres veces pegó un indiscutible para traer a casa la carrera que le dio la victoria a su equipo.
Wilfredo Aroche, otro de los felinos contratados por aquellas tierras europeas, vio acción este sábado cuando sus Medias Rojas de Paterno cayeron por paliza 17-0 ante ASD Neptuno BC.
El “Tiburón de Guanabo”, ubicado como tercer hombre en la alineación y antesalista, se fue de 3-0 en ese choque pero en la campaña ha conectado nueve imparables en 22 turnos (409 Ave), con par de tubeyes e igual cantidad de bambinazos incluidos y con ocho carreras impulsadas, convertido así en una de las piezas claves de su elenco.
Después de esa derrota los Medias Rojas se encuentran en la segunda posición del grupo H con balance de 4-2.
En ese conjunto también milita el diestro de la capital Eddy Abel García, quien ya lleva dos triunfos sin reveses y solo ha permitido tres anotaciones limpias en 11 capítulos (2.45 PCL) con seis hits, 14 ponches, y cinco boletos otorgados. Sus contrarios apenas le promedian para 158 Ave y encabeza casi todos los departamentos de pitcheo de su equipo.
Vea también:
Culmina sexto nadador cubano Rodolfo Falcón en Mare Nostrum en Barcelona