El habanero Jasiel Rivero volverá a estar entre las principales cartas de triunfos de su equipo –el Hereda San Pablo Burgos– cuando el venidero jueves 1ro. de abril enfrente al KK Igokea en la continuación de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), donde el elenco burgalés defiende su condición de monarca vigente.
Para esa fecha, probablemente el alto mando de los azulones del Burgos ya podrá contar con varios de los jugadores que no estuvieron en el último compromiso en la BCL porque fueron bajas temporales al resultar afectados por la COVID-19.
En aquel pleito, celebrado el pasado miércoles 24 de marzo, Rivero y sus compañeros salieron airosos ante el vef Riga con marcador final de 67-45, aunque para lograrlo en la nómina solo contaron con siete miembros de la primera plantilla, lo cual les obligó a llamar a filas a tres baloncestistas de la filial. La hazaña fue más notable porque el éxito se materializó a pesar de que el conjunto burgalés no competía desde hacía nueve días.
Ese día, Joan Peñarroya –entrenador principal del Burgos– y los seguidores de su escuadra, volvieron a corroborar que Jasiel es un basquetbolista para los grandes momentos: el capitalino terminó el encuentro con un doble-doble, y fue la principal referencia interior de los de su quinteto con 11 puntos, igual
cantidad de rebotes, 17 de valoración y un positivo +18.
La representación azulona aparece en el grupo J de la BCL, llave en la que acumula tres victorias en tres salidas a la cancha. Allí también están inscritas las formaciones del CB Canarias, con tres triunfos y un revés; el ya mencionado KK Igokea, con un pleito ganado y dos perdidos; además del igualmente referido vef Riga, aún sin sumar victorias en cuatro desafíos.
Después del choque contra el KK Igokea, el Hereda San Pablo Burgos volverá a jugar en la BCL el martes 6 de
abril, fecha en la que tendrá como oponente al siempre difícil CB Canarias, otro seleccionado de España.
No obstante, en el último enfrentamiento entre ambos equipos –el 9 de marzo último– el San Pablo consiguió
imponerse con holgada pizarra de 101 cartones por 79.
Otras informaciones: