“Evitar la propagación de la COVID-19 mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias es la premisa más importante en el momento actual”, aseguró a la COCO Orbelis Muñoz Zamora, director del combinado deportivo Juan Antonio “Bobby” Salamanca, ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón.
Muñoz Zamora subrayó la necesidad de ser exigentes y que cada trabajador sea consciente de su rol dentro y fuera del centro.
Para garantizar el correcto funcionamiento del combinado atlético se realizan reuniones de coordinación, en las cuales los profesores y los técnicos ofrecen una detallada explicación de su quehacer en la comunidad.
El directivo hizo referencia al personal de deportes involucrado en la atención a personas adultas mayores, que habitualmente asisten a las instalaciones del Sistema de Atención a la Familia.
Al respecto, explicó la necesidad de evitar el contagio en ese grupo poblacional, uno de los catalogados de vulnerable.
Por otra parte, Muñoz Zamora resaltó la disciplina que muestran profesores y técnicos en la sede del combinado deportivo, donde mantienen el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y realizan de forma regular la higienización, entre otras medidas sanitarias orientadas.
(Tomado de Radio COCO)
Vea además:
Playoff 2021: Industriales saca garra histórica y levanta la bandera azul