En un peleado desafío que se extendió a diez capítulos, los Industriales de la capital derrotaron a los Alazanes de Granma 5-4, para destrozar pronósticos y arrancar delante en los play off de cuartos de finales de la pelota cubana.
Un bambinazo de Alberto Calderón que igualó las acciones a la hora de recoger los bates fue la conexión clave de un partido donde Guillermo Carmona utilizó a casi toda su caballería felina para conseguir la victoria. Una entrada antes el mentor azul había movido su banca y Wilfredo Aroche en funciones de emergente había pegado un cohete por el medio del terreno para remolcar una y devolverle las esperanzas a la fanaticada capitalina.
El duelo se mantuvo cerrado todo el tiempo, pero la temperatura subió cuando los caballos de oriente le marcaron dos anotaciones al abridor, Brian Chi, (6EL, 3CL) en la baja del quinto para ponerle número a la casa y conseguir un abrazo en la pizarra, y dos entradas más tarde volvieron a pisar dos veces la goma del plato para tomar ventaja.
El “Cañón de Guanabacoa” Andy Rodríguez tomó las riendas cuando aún su tropa estaba debajo en el marcador y lanzó dos capítulos, sin permitir hits, a golpe de rectas duras que obligaron a dos de sus rivales a abanicar al aire, para lograr su primer éxito en esta postemporada.
La derrota cayó en las espaldas del cerrador Carlos Santana (tercer relevista que utilizó Carlos Martí después de su abridor Leandro Martínez) al tolerar la carrera que en el inning extra marcó la ventaja definitiva.
El capitán Stayler Hernández de 5-3 y el “Torito” Barcelán de 2-1 con par de remolques, también calentaron el “play” por los felinos, mientras que por los Alazanes Alfredo Despaigne de 4-1 con dos impulsadas, Alexquemer Sánchez 3-2, y Osvaldo Abreu de 4-2, movieron bien los maderos.
El próximo jueves se volverán a enfrentar estos conjuntos en su segundo pleito de estos play off de cuartos de finales.
Nos batimos como Leones. Felicidades x la Victoria . Y lo sentimos x quienes no confiaron... Segura de que mi equipo lo seguirá dando todo!
MUY BUEN JUEGO, es preciso no esperar al final para garantizar el juego, los granmenses son buenos, aguerridos, no podemos confiarnos, vamos descontando uno, pero no hay que confiarse, hay que mantener el ímpetu no me gusta el arbitraje, siempre acusan a los árbitros de favorecer a los industriales, busquen en las últimas series, a quién benefician realmente, arbitrar se trata de imparcialidad no de beneficiar
Hay que seguir batallando por qué granma es un excelente equipo