
Hace unos minutos, el colega Andy Vargas de la emisora COCO entrevistó, vía telefónica, al mentor de los Industriales, Guillermo Carmona, para actualizar a la fanaticada capitalina y de todo el país sobre la situación del equipo Azul.
Desde su confinamiento en el hotel Las Terrazas, en el este de la capital, el directivo le aseguró que todos los integrantes del conjunto están muy bien de salud y que se mantendrán allí hasta el próximo sábado cumpliendo con las medidas de aislamiento y en espera de los resultados de las nuevas pruebas a las que fueron sometidos para descartar otros contagios con la COVID-19.
Con respecto a los cinco peloteros portadores del virus, dijo que están todos en el Hospital Naval y que exceptuando uno de ellos que ha perdido un poco el sentido del gusto, los otros se encuentran totalmente asintomáticos y con buen ánimo.
Por sus palabras se infiere que los desafíos de sábado y domingo, pactados para el estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara, serán reprogramados por estar ellos aun recluidos para esa fecha según los protocolos sanitarios establecidos, aunque la Comisión Nacional no se ha pronunciado al respecto. “Si no tenemos otro contagio, el martes estaremos reanudando nuestro calendario”, dijo Carmona.
Este nuevo bache en el camino de la post-temporada ocurre en un momento donde varias figuras lesionadas se estaban incorporando a las acciones diarias de juego y una vez más la incertidumbre ataca con fuerza a los aficionados. No obstante la lesión reciente del jardinero Joasán Guillén y del camarero Juan Carlos Torriente (diez días fuera por una luxación en un hombro), el timonel de los felinos se mantiene firme en sus palabras:
“Nosotros hicimos un compromiso de estar entre los ocho clasificados y lo vamos a cumplir”, sentenció en la entrevista radial.
En estos momentos los Industriales presentan balance de 34 victorias y 29 fracasos y están a solo medio juego de la zona de clasificación, cuando le van restando doce partidos para concluir la etapa regular.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761996271)
Ha sido conmovedor ver las muestras de apoyo y solidaridad de aficionados de casi todas las provincias. Creo que eso le tiene que dar mucha fuerza a todo el equipo, y en particular a los muchachos contagiados, a quienes deseo una rápida y total recuperación. Como cubano e Industrialista me siento muy orgulloso de mi pueblo y de mi equipo. Estoy convencido de SÍ van a clasificar y van a dar pelea hasta el final.
espero que mejoren pronto y no les queden secuelas que afecten sus carreras, mucha salud, éxitos y todos los buenos deseos para su pronta recuperación, no hemos perdido la fe en el equipo, entonces no la pierdan ustedes, un abrazo a todos, los deportista y su equipo técnico
Soy un aficionado fiel a los Vegueros de Pinar del Río y cuándo jugamos vs a los Azules es a "muerte" como siempre a sudo este clásico, pero en un momento como éste todo queda atrás y no me queda otra que: Fuerza muchachos, van a salir bien de esta y los esperamos en enero para seguir la batalla.
una tarea titanica pero confiamos en nuestro equipo y aunque no me gusta hablar por lo demas, estoy seguro que cuentan con todo el apoyo de la aficion
Industriales campeones,y pronta recuperación se les extraña en los juegos ,ustedes son la inspiración para la gran mayoría mis azules.ganen o pierdan son los azules de la capital.yo vivo en New Jersy y los sigo como cuando estaba en cuba.