Después de meses de confinamiento debido a la COVID-19, la joven quinceañera Angelissa Ponce Villalpando, residente en el municipio de La Lisa, vuelve a sonreír integrándose en el nuevo curso escolar junto a sus compañeras y profesores de la escuela nacional de gimnasia donde cursa el 10mo. grado.

Su vida y rutina cambiaron, la pandemia impuso distancia entre ella y la gimnasia artística, deporte que practica desde los seis años de edad y que es su vida; sin embargo, desde casa no cesó en sus entrenamientos y junto a familiares y la guía de su entrenador buscó alternativas para mantener su condición física.

De esa manera, Ponce se mantuvo realizando en el patio de la escuela Arístides Viera, y en su propio hogar, ejercicios de fuerza, flexibilidad, resistencia, aerobios y planchas, tratando de perfeccionar la técnica y desarrollar habilidades.

A Tribuna de La Habana comentó: “Amo mucho mi deporte, obtuve plata en juegos escolares nacionales y me preparo para participar en futuras competencias, ya que mi sueño es representar dignamente a mi país”.

Más adelante agregó: “La preparación física diaria es nuestra mayor satisfacción, así como obtener buenos resultados en vigas de equilibrio, caballo de salto y barras asimétricas. Se necesita mucha disciplina, voluntad y coraje”.

Esta jovencita modesta, respetuosa y entusiasta, apoya a sus compañeras psicológicamente en competencias y entrenamientos. “Agradezco a mis padres y entrenadores por el apoyo que me brindan en mi empeño de llegar a la meta, nos corresponde continuar cumpliendo con todas las medidas higiénicas y usar el nasobuco con responsabilidad; juntos seguiremos venciendo esta batalla donde defendemos lo más preciado: la vida”.