Superada la mitad de la etapa clasificatoria de esta Serie Nacional número 60, la tropa azul de Guillermo Carmona, a pesar de sus constantes bajas por lesiones, se mantiene en zona de confort con 22 triunfos en 40 salidas en el puesto siete de la tabla de posiciones.
A partir de este martes, el asedio de los otros equipos que lo persiguen será mayor. A solo un juego y medio de los capitalinos aparece un trío integrado por Pinar del Río, Villa Clara y Las Tunas, que vienen con una progresión superior a ellos, sobre todo estos últimos, quienes han eslabonado una cadena de ocho éxitos en línea.
Los Leones vienen de una semana para el olvido donde solo pudieron imponerse en un desafío de cinco y donde su arma más mortífera, la ofensiva, ha comenzado a dejar vacíos en el campo de juego.
Industriales es ahora mismo una especie de ciudad sitiada, bombardeada hasta el cansancio por sus rivales y con pocos recursos para defenderse.
Más que críticas por sus territorios perdidos, merece elogios por su capacidad de resistencia y por el heroísmo de sus jugadores de banca que a pesar de todo no han dejado caer la bandera azul de las letras góticas en el fango pestilente de la rendición.
Con la mayoría de sus regulares lesionados, otros que entran y salen de esa lista negra constantemente, enfermedades que acosan y sin poder contar con sus dos principales lanzadores abridores; continúan en zona verde haciendo escaramuzas de vez en cuando, mientras esperan el regreso de su “caballería”.
A falta de 35 partidos para llegar a la fiesta de la postemporada, la tropa de Guillermo Carmona necesita salir airosa al menos en la mitad de los desafíos restantes para conseguir el boleto.
La incorporación de sus “refuerzos” será gradual y poco a poco todos los parámetros de juego irán levantando.
De momento vamos a disfrutar cuando el tiempo lo permita de estrellas pues cuatro capitalinos se ganaron el puesto de representar a la provincia por su rendimiento en esta primera parte de la campaña.
Lisbán Correa con sus 16 bambinazos (líder), Jorge Enrique Alomá por su bateo efectivo y sus 13 dobles (líder), Andy Rodríguez con sus ocho salvamentos, y José Pablo Cuesta por sus buenas salidas en el montículo; le estarán dando el toque azul al espectáculo.
La tregua termina el próximo martes y el Latinoamericano será invadido por los peligrosos Indios guantanameros. Apoyemos a los nuestros.
Ver además:
Que probabilidades matematicas hay de que todo lo que esta ocurriendo en Industriales se obra de la casualidad y mala suerte? Seran teorias de la conspiracion?