Después de desplegar una efectiva ofensiva sobre el campo de juego en horas de la mañana, los Leones de la capital se replegaron en su cueva cuando se encaramó el sol en el firmamento y los Gallos espirituanos, con apenas cinco imparables, los doblegaron por la mínima 1-0 en siete capítulos para inclinar la balanza a su favor en la serie particular.

El diestro Pavel Hernández se mantuvo todo el tiempo en el box y lanzó uno de los mejores partidos de su joven carrera al liquidar a siete contrarios, permitir cinco hits y conceder un solo boleto que fue intencional, pero se quedó esperando durante las casi dos horas de juego por la llegada de su caballería.

José Luis Braña, la carta que utilizó el debutante mentor Eriel Sánchez, se llevó todo el crédito al maniatar a la artillería Azul durante cinco episodios donde apenas le conectaron un par de indiscutibles, entre ellos un tubey de Jorge Enrique Alomá en el mismo primer capítulo.

Yaniesky Duardo se encargó de darle el “barniz” al desafío al completar los dos episodios restantes sin tolerar anotaciones para apuntarse su octavo salvamento de la temporada.

La carrera de los Gallos se produjo en la cuarta entrada cuando lograron llenar las almohadillas con par de sencillos y una base intencional a Frederich Cepeda y el siempre peligroso y subestimado Yunier Mendoza sonó cañonazo impulsador a la banda derecha del terreno.

Después de este resultado, la tropa de Guillermo Carmona tiene balance de 22-18 y se mantiene en la séptima plaza del torneo, a cuatro juegos completos de la primera posición al momento de escribir estas líneas.