Lisbán Correa despachó un bambinazo con las almohadillas desbordadas de Leones y los Industriales de la capital “desplumaron” a los Gallos espirituanos 10-4 en el primero del doble duelo pactado para este miércoles.

El “Billy”, como lo llaman los aficionados, sonó el estacazo número 16 de la campaña para reafirmarse de líder en ese departamento, cuando sus Azules perdían 1-0 en el marcador después de sufrir tres derrotas de forma consecutiva.

El golpe seco de la conexión retumbó en los graderíos vacíos del estadio Latinoamericano y quedará por siempre en el recuerdo del lanzador rival Luis Dannys Morales, por ser las primeras carreras que permite este “fenómeno” desde su debut hace unos días en Series Nacionales.

La tropa de Guillermo Carmona, mutilada y caminando por un campo de minas por estos días, reaccionó al ver su líder ofensivo “ponerle el pecho a las balas” y salió de sus trincheras para avasallar a los visitantes con sus armas más potentes.

El abridor de los Azules, Eddy Abel García, no pudo sostenerse en el box y explotó antes de terminar la quinta entrada cuando los espirituanos llegaron a cuatro anotaciones. Una entrada antes, Dismany Palacio se había remolcado a sí mismo con un cuadrangular dentro del terreno y en esa entrada marcaron dos más por cohetes impulsores de Dismany Ortiz y del emergente José Carlos González, pero hasta ahí llegaron.

Hector Ponce primero, y “El cañón de Guanabacoa” Andy Rodríguez después, pusieron el cerrojo en las puertas del plato por el resto del partido.

Mientras tanto un cañonazo impulsor de Jorge Enrique Alomá en la baja del quinto, otro de Oscar Valdés un episodio más tarde, y un jonronazo de Yoasán Guillén con dos a bordo, hicieron caer la guillotina sobre los adversarios.

Con esta victoria los Industriales empatan la serie particular con los Gallos espirituanos (2-2) y en solo minutos se volverán a enfrentar para definir ese duelo.