Frederich Cepeda sacudió par de bambinazos y los Gallos de Sancti Spíritus le clavaron las espuelas en el cuello a los Leones capitalinos, para derrotarlos 11-3 en su propio cuartel del Latinoamericano.
Un equipo que en sus últimos tres partidos apenas había conectado 11 imparables y que su bateo colectivo promediaba muy por debajo de la media del campeonato, se creció esta tarde de martes y con un ataque de 14 bombazos, hizo correr la sangre azul por todo el césped del mítico estadio.
Magdiel Gómez y Dismani Palacio también desaparecieron pelotas por encima de los límites del terreno, este último en el noveno episodio con dos Gallos a bordo para darles el tiro de gracia a los felinos de Guillermo Carmona.
No pudo el abridor Frank Herrera cumplir la misión del alto mando azul y se fue a la cueva sin poder retirar a ningún rival en el cuarto capítulo con un peso muerto de seis carreras en sus espaldas, una de ellas sucia.
El staff de relevistas, para no variar, poco pudo hacer otra vez y un desfile de cinco serpentineros que vino después sucumbió ante el hambre de victorias de los visitantes.
Los anfitriones solo tuvieron una entrada lúcida con los maderos, cuando en la baja del cuarto conectaron cuatro imparables, entre ellos un doblete de Juan Carlos Torriente y par de sencillos remolcadores de Óscar Valdés y Joasán Guillén, para fabricar un racimo de tres anotaciones.
El diestro Yankiel Mauri encasquilló la artillería pesada de los Leones durante los 4.1 episodios que relevó y logró su séptimo éxito de la temporada.
Con esta derrota los capitalinos tienen ahora balance de 22-17 y se mantienen en el séptimo escaño de la tabla de posiciones.
Este miércoles se jugará doble jornada en el Coloso del Cerro para que los jugadores tengan más tiempo de trasladarse a Santiago de Cuba para el juego de las Estrellas.
Los HR fueron de Daviel Gomez y Dismani Ortiz, ademas de los de Cepeda.
arriba sancti spiritus, a barrer y discutir esta temporada