Andy Rodriguez paró en seco a los Toros, Joasán Guillén conectó un elevado de sacrificio, y los Leones de la capital dejaron tendidos en el terreno de juego a los camagüeyanos 2-1, en un partido de béisbol clásico que nada tiene que ver con los tiempos que corren.

Dominio de los lanzadores, sacrificios de toque, bases por bolas intencionales, y estrategias propias del llamado “juego chiquito” fue todo lo que vimos esta tarde miércoles en el parque Latinoamericano, donde la férrea ofensiva que manda en el campeonato se tomó un descanso y los aficionados tuvieron la suerte de ver un bonito espectáculo sobre la grama.

El diestro Frank Herrera hizo una buena apertura de cinco entradas completas donde le conectaron tres imparables, uno de ellos un bambinazo en solitario de Luis González, única anotación de los visitantes en el partido.

Lázaro Ponce relevó de altura al retirar por su orden a nueve adversarios hasta que en el noveno boleó a Yordanis Samón y permitió un cohete de Alexander Ayala, y el mentor Guillermo Carmona la aplicó “la grúa” para desenvainar su arma más potente del montículo: Andy Rodriguez.

El cañón de Guanabacoa” vino al desquite y después de un toque de sacrificio de Leonel Moa que puso a los dos Toros en posición anotadora, mezcló muy bien su recta con sliders cortantes para dejar con la carabina al hombro al veterano Marino Luis y al peligroso Luis Gómez.

Los felinos, también dominados por el derecho Yusney Saborit, habían igualado las acciones en la baja del sexto capítulo cuando después de un boleto al Billy Correa y un sencillo de su capitán Stayler Hernández, el camarero rival Humberto Bravo erró el tiro a primera sobre una rolata inofensiva de Andrés Hernández que llevaba todas las papeletas de una doble matanza.

Así las cosas llegó el cierre de la novena entrada con el abrazo entre fieras. Hernández le conectó un inatrapable al centro del terreno al relevista Juan Ramón Olivera, el novato Cristian López se embasó con un toque de sacrificio, Frank Camilo Morejón se inmoló con otro toque que adelantó a los hombres y Juan Carlos Torriente fue enviado para la primera almohadilla intencionalmente para dejarle la escena lista a Guillén, que con un swing se convirtió en el héroe del duelo.

Foto: Boris Luis Cabrera

Fue la victoria número 20 de los Industriales en esta campaña en 34 salidas para igualar el enfrentamiento particular con la tropa de Miguel Bororto y mantenerse tranquilos en la zona de confort de esta Serie Nacional en su edición 60.