El montero de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, se encaramó en el box del Latinoamericano en la continuación del partido sellado, la víspera, y mantuvo en la jaula a los Leones capitalinos para que sus Azucareros vencieran con pizarra final de 6-2.

La lluvia había llegado en la jornada anterior para oxigenar a los Azules, quienes estaban a solo dos outs de caer vencidos por los visitantes 3-2 en cinco episodios.

Un racimo de tres carreras, con un toque de bola suicida incluido, y un cañonazo de Andy Zamora, que trajo dos para el plato, habían fabricado los anaranjados frente al diestro Eddy Abel García, para marcar la diferencia.

Los felinos habían anotado un par de veces gracias a cohete impulsor de Wilfredo Aroche en el capítulo inicial y a una rolata por el cuadro de Yoandry Urgellés que trajo la otra, en la cuarta entrada, todo frente a los envíos del joven Pablo Guillén.

Al llegar la reanudación en la mañana de este miércoles, las cosas no cambiaron para los Azules de Guillermo Carmona, quienes una vez más vieron como se dormían sus maderos ante los lanzamientos de sus adversarios.

Freddie no permitió relajitos, en las tres entradas y dos tercios que trabajó, y firmó la sentencia de la tropa capitalina, derrotada por cuarta ocasión en forma consecutiva.

Los anaranjados, quienes llegaron al coloso del Cerro con el agravante de ser el conjunto que menos produce a la ofensiva en el campeonato, marcaron un ramillete letal de tres carreras en la alta del octavo episodio para apoyar a su estelar serpentinero e inclinar la balanza del partido definitivamente.
Media hora después de este choque se jugará el otro, pactado a siete capítulos.