De negro se tiñeron las esperanzas azules otra vez en tierras de la vecina provincia de Artemisa, cuando los cazadores de esa región, parapetados en su trinchera del 26 de Julio, los volvieron a dejar sin aliento al doblegarlos 5-2 en esta jornada dominical.

Un equipo que está al final de la tabla de posiciones, que batea y fildea por debajo de la media del campeonato y que su cuerpo de lanzadores permite más carreras que nadie, se creció este fin de semana y organizó una cacería efectiva de Leones capitalinos, logrando una barrida que no estaba en los vaticinios de nadie.

Un trio de lanzadores unió sus brazos para mojar la pólvora de la artillería industrialista, que llegó a eslabonar una cadena de 19 episodios con las puertas del plato cerradas para sus corredores, desde que le marcó un par de carreras a los yumurinos en el último enfrentamiento del jueves pasado.

Geonel Gutiérrez, un zurdo que habitualmente pierde el control en el montículo, apenas regaló un boleto en seis capítulos y toleró solo cuatro hits a la armada azul, quienes lograron anotarle dos veces antes que se fuera a descansar, gracias a una rolata impulsadora de Wilfredo Aroche en el sexto y a un imparable de Dayron Blanco una entrada después.

Israel Sánchez, con una apartado lanzado y José Ángel Garcia cerrando con llave los dos últimos sin aceptar siquiera un indiscutible, terminaron la faena para asegurar la victoria.
Mientras tanto, las flechas de los anfitriones hicieron blanco en cinco oportunidades a lo largo del partido, cuatro veces frente a los envíos del diestro Pavel Hernández, quien no pudo completar la cuarta entrada en esta salida, y una vez frente a Héctor Ponce, descontrolado en el llamado inning de la suerte al ofrecer dos tickets gratis para primera.

Para colmo de males, “El cañón de Guanabacoa”, Andy Rodriguez, salió desconocido al box y boleó a dos rivales para forzar carrera, demostrando que la tarde no estaba para cielos azules y que los dioses beisboleros, al menos en esta jornada, no querían saber nada de estirpes ni de garras capitalinas.

Yoasán Guillén fue el único felino iluminado, al conectar de 4-4 con un doblete incluido, en medio de la soñolencia de los maderos de la tropa del timonel Guillermo Carmona.

Foto: Boris Luis Cabrera

Después de estos resultados, Industriales tiene balance de 16-11 y resbaló hasta el séptimo puesto en la tabla de posiciones, al ganar los Alazanes de Granma el doble encuentro de este domingo.

El próximo martes, la batalla se traslada al Latinoamericano donde los capitalinos recibirán a los Azucareros de Villa Clara en una serie de tres desafíos.