Los Cocodrilos de Matanzas hicieron valer su título de campeones nacionales y zarandearon con furia el maltrecho picheo de los Leones capitalinos, para dejarlos tendidos en la arcilla roja del Victoria de Girón con un fulminante fuera de combate de 12 carreras por dos 2 en siete episodios.

Un cruel ataque de 14 imparables desataron los yumurinos frente a una pasarela de siete serpentineros rivales que desfiló por el angustioso montículo. El diestro Frank Herrera no pudo aguantar el empuje de sus adversarios en su primera apertura de la temporada y sin contar con un apoyo efectivo de su tropa al campo, se fue a la cueva sin poder concluir el cuarto capítulo. 

Yandi Molina dio un buen cero con los ángulos congestionados en esa entrada, pero en el sexto un doblete remolcador de dos carreras de Ariel Sánchez le dinamitó el box al diestro Héctor Ponce, segundo relevista usado por Carmona en la tarde.

Un racimo letal de siete anotaciones en el “lucky seven” definió el duelo y no pudo ser mejor el regalo para el timonel de los rojos, Armando Ferrer, quien en esta jornada estaba de cumpleaños. Carlos Manuel Cuesta, Andy Vargas, el novato Abraham González, y Raymell Pérez; no pudieron apagar el fuego que se extendió por toda la grama y que quemó todas las aspiraciones industrialistas.

En la trinchera opuesta, Renner Rivero solo toleró dos anotaciones sucias en todo el trayecto y se reafirmó como el mejor lanzador de la campaña al bajar su promedio de carreras limpias hasta un asombroso 0.50, en medio de la tormenta ofensiva que azota el campeonato.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Lo mejor por Industriales fue la forma en que se encuentra el máscara Frank Camilo Morejón, al compilar de 9-8 en sus últimos turnos al bate con seis indiscutibles conectados de forma consecutiva.
Con esta derrota, los capitalinos terminan el primer tercio de competencia con balance de 16-9, válido para ocupar el quinto puesto en la tabla de posiciones.