No pudieron los Leones capitalinos doblegar a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón, y salieron derrotados en buena lid 3-2, en un combate parejo donde volvieron a usar las armas que los han mantenido en el pelotón de vanguardia de la campaña: picheo y defensa.

Antiguos industrialistas en la trinchera opuesta se convirtieron en cuñas letales del mismo palo. Noelvis Entenza detuvo a la recia toletería azul durante siete episodios. David Mena puso el cerrojo a las puertas del plato en los otros dos capítulos, y Javier Camero dejó caer un elevado en la zona corta de la pradera derecha con los ángulos atestados de Cocodrilos, que sirvió para remolcar las dos carreras que a la postre inclinaron la balanza definitiva del encuentro.

Lisbán Correa sonó su décimo bambinazo de la temporada en el cuarto inning y encendió la mecha capitalina. Tres sencillos consecutivos, entre ellos uno remolcador de Frank Camilo Morejón, hicieron temblar en el box a Entenza, pero una atrapada fenomenal de Ariel Sánchez que le quitó un cuadrangular al capitán Stayler Hernández, y una rolata de Juan Carlos Torriente que sirvió para doble jugada, enterraron en la ciénaga las aspiraciones felinas.

El diestro Pavel Hernández también se mantuvo firme durante siete capítulos y se fue a la cueva esperando el ataque de su caballería que nunca llegó. Aceptó un total de siete hits y regaló un par de boletos, pero cinco ponches y algunos azares del destino evitaron males mayores.

Héctor Ponce relevó dos entradas sin mayores contratiempos, pero igual que su predecesor, se quedó esperando una reacción azul que fue cortada de raíz cuando el jardinero central Eduardo Blanco demostró que tiene uno de los mejores brazos de Cuba, al ponerla de strike en home para retirar a Stayler que venía empujado por cohete de Frank Camilo al centro del terreno.

Con esta derrota, la tropa de Guillermo Carmona tiene ahora balance de 15-8 y cae a la cuarta posición del torneo a 1,5 juegos de diferencia de los Toros de Camagüey, quienes tomaron por asalto la cima al combinar su victoria de hoy con la derrota de las Avispas santiagueras.

Foto: Boris Luis Cabrera