En un desafío matizado por el cuadrangular número 100 en Series Nacionales del capitán azul, Stayler Hernández, los Leones capitalinos vinieron dos veces de abajo en el marcador y con un racimo de cinco anotaciones en el “lucky seven” calmaron los vientos huracanados en San José de las Lajas y vencieron a Mayabeque 8-3, para tomar desquite y limpiar el agravio de la jornada anterior.

Cuatro serpentineros de los ocho que utilizó el mentor de los anfitriones, Michael González, en la séptima entrada, no pudieron evitar la rebelión de los felinos de Guillermo Carmona. Un doblete de Wilfredo Aroche que igualó las acciones y un cohete de Juan Carlos Torriente con las almohadillas repletas que remolcó a dos compañeros a casa, trajo una leve brisa en los graderíos vacíos del Nelson Fernández e hizo humo las aspiraciones de sus adversarios.

Minutos más tarde, el fuego siguió ardiendo cuando Joasán Guillén disparó un triple impulsor y Jorge Enrique Alomá conectó un sencillo para completar el ramillete letal.

Antes, “Billy” Correa había desaparecido su novena esférica del campeonato para inaugurar el marcador en el segundo episodio y el máscara Frank Camilo Morejón había conectado un lineazo que sirvió para igualar las acciones en el cuarto capítulo.

El bambinazo de Stayler llegó en las postrimerías con las bases limpias y fue el colofón de una victoria necesaria para levantar los ánimos de un conjunto que hace apenas unas horas atrás había recibido una dura paliza en el terreno de juego.

El diestro José Pablo Cuesta volvió a tener una apertura de calidad y en siete entradas trabajadas liquidó a cuatro por la vía amarga, apenas regaló un boleto y aceptó siete imparables con un trío de carreras limpias, válido para lograr su tercer éxito de la campaña sin la sombra de un revés.

Héctor Ponce preparó la mesa en el octavo episodio y Andy Rodriguez les sirvió par de ponchetes a bateadores emergentes para cerrar con fuertes candados las puertas del home-plate hasta las próximas jornadas.

En el choque, Roberto Acevedo ligó un trío de sencillos en cinco turnos y Aroche se fue de 4-2 con par de dobletes incluidos.

Los Industriales llegan así a 15 victorias en la temporada y se mantienen a solo un juego del trono. A partir de este martes enfrentarán a los actuales campeones nacionales de Matanzas, en lo que promete ser una serie muy interesante.

Foto: Tribuna de La Habana