A golpe de muñecas y colgados del brazo de Eddy Abel Garcia, los Leones de la capital defendieron los ataques de Piratas y corsarios y los derrotaron con marcador final de 5-3, para mantener libre su feudo del Latinoamericano y la bandera azul de las letras góticas ondeando en lo más alto de la tabla de posiciones.
El derecho de Boyeros no creyó en historias de filibusteros ni de abordajes famosos, y mantuvo fuera de las murallas de su ciudad azul a sus rivales durante los siete episodios que se mantuvo en el box.
Apenas cuatro hits le pudieron conectar mientras ponchaba a cinco adversarios y dejaba que se abrieron las puertas de plato en una sola ocasión, con un solo boleto concedido, para lograr su segundo triunfo de la contienda.
Su tropa felina lo apoyó con un ataque de 10 imparables, tres de ellos tan largos que se fueron por encima de los límites del terreno.
En el sexto capítulo, el “Billy” Correa (4-3) fue el primero en desaparecer la esférica por la banda derecha con Jorge Enrique Alomá anclado en la primera almohadilla, para romper un abrazo en la pizarra que ya comenzaba a preocupar a los fieles seguidores capitalinos. Una entrada más tarde, siempre halando para su mano, la sacaron del parque con los sacos vacíos “El torito” Barcelán (4-2) y el novato Christian de Jésus López (3-1), para tomar una ventaja que no se perdería jamás en el partido.
En el octavo, los visitantes, después de dos outs en la pizarra, aprovecharon un brecha que les dio una pifia de Barcelán en la esquina caliente, y el veterano Luis Felipe Rivera le conectó un bambinazo al “preparador” Frank Ernesto Herrera, carreras que van sucias a sus archivos.

El cañón de Guanabacoa” fue el encargado de “matar” las pasiones de la tropa de José Luis Rodriguez Pantoja sacando los últimos cuatro outs de la porfía, liquidando a dos de ellos por la vía amarga, para lograr así su sexto salvamento de la campaña y reafirmarse como líder en ese departamento.
Con esta barrida los Industriales son los primeros en arribar a las 14 victorias en esta Serie Nacional y al momento de escribir estas líneas dormían tranquilos en la primera posición del torneo en espera de los otros partidos de la jornada.