Un cohete de “Billy” Correa a las praderas en el cierre de la última entrada trajo a dos azules a casa, para que sus fieros Leones dejaran tendidos en el parque Latinoamericano a los Piratas de la Isla 5-4.

Los filibusteros isleños, con el frío en los huesos que provoca dormir en el fondo de la tabla de posiciones por tantos días, no pudieron recoger nada del botín que había sobre la grama del mítico estadio y tuvieron que irse a sus barcos mirando como los felinos de Guillermo Carmona se lo llevaban todo en el doble duelo de esta jornada.

Jonathan Carbó, quien había cogido un aire después de tolerar tres anotaciones de los dueños de casa en los primeros tres episodios, al punto de retirar por su orden 12 bateadores rivales, se fue a la cueva después de dos outs al regalar un boleto y permitir un doblete de Jorge E. Alomá que colocó el empate y la ventaja en posición anotadora.

El timonel José Luis Rodriguez Pantoja trajo a su estelar “matador” Miguel Ángel Lastra para apagar el fuego que se avivaba por segundos sobre el campo, pero decidió dejar la primera almohada vacía y apostó todo lo que tenía a que el último out del partido estaba en las muñecas de Correa, …y lo perdió todo.

Pavel Hernández se llevó su segundo éxito de la campaña y de su vida al caminar toda la ruta repartiendo cinco ponches a sus contrarios con solo cuatro imparables e igual número de carreras, pero regalando cinco boletos.

Alomá fue el que mejor movió el madero por los ganadores al conectar un sencillo y par de tubeyes en cuatro turnos con una carrera impulsada, mientras que por los visitantes destacó Leonardo Urgellés, al irse de 3-2 con tres remnolques y despachar su bambinazo número 7 de la contienda.

A primera hora los Leones se habían llevado el éxito en el desafío sellado con pizarra final de 7-2. El capitán Stayler Hernández fue el más productivo por los azules al pegar tres sencillos en cuatro turnos con par de remolques y el novato Cristian de Jesús López también trajo a dos compañeros a casa con un triple a lo profundo de la pradera central.

Héctor Ponce continuó el trabajo que había comenzado José Pablo Cuesta en la jornada anterior y se mantuvo en el box los 5.1 episodios restantes aceptando seis imparables y apenas una carrera limpia en sus archivos, para lograr su segunda victoria de la temporada.

El capitán de los adversarios, Dainier Gálvez, hizo también honor a sus grados y se fue de 4-3 con par de dobletes incluidos y una carrera empujada.

El zurdo Yunier Gamboa, quien permitió las cuatro carreras antes que llegara la lluvia de martes, cargó con el revés.

Al momento de redactar estas líneas, los Industriales habían alcanzado a los Toros en la primera posición del torneo, al ser los primeros en arribar a las 13 victorias.

Este jueves el último duelo particular con los Piratas será a las 10.00 a.m.